«

Ago 09

Ultimate: El nuevo Super Smash Bros que revolucionara el 2018

Antes de iniciar la Electronic Entertainment Expo (E3) del 2018, todos los fanáticos de la compañía de videojuegos más famosa y aclamada del mundo, Nintendo, ya presumían cual iba a hacer el mejor título que se enunciaría en dicha exposición de consolas y videojuegos. A pesar de contar con múltiples videojuegos clásicos y prestigiosos, todas las consolas que han creado los desarrolladores de Nintendo giran en torno a la nueva edición de la saga de videojuegos Super Smash Bros.

El nuevo título de Super Smash Bros lleva por nombre “Ultimate” y desde su anuncio se ha convertido sin lugar a dudas en el juego más esperado del 2018. Las expectativas que había generado este nuevo título fueron saciadas durante la E3 luego de que culminaran las presentaciones de Sony, Ubisoft, Microsoft y demás compañías, Nintendo se encargara de finalizar esta edición con la presentación de este ansiado juego de video. Una de las novedades de este nuevo título es que reúne todos y cada uno de los personajes que forman parte de la historia de la saga, de esta manera, los jugadores podrán elegir personajes clásicos como Mario, Donkey Kong, Link, Samus y Pikachu, aunque también podrán seleccionar algunos personajes que fueron emergentes durante ciertas ediciones de la franquicia tales como los Ice Climbers, Ryu de la famosa saga Street Fighter, entre otros.

Ahora bien, además de reunir todos los personajes icónicos de la franquicia, Super Smash Bros Ultimate incorpora nuevos participantes tales como Ridley el poderoso y clásico archirrival de Metroid, los nuevos personajes del nuevo título de Nintendo Splatoon y demás. Por otro lado, uno de las contribuciones que más ha apreciado Cesar de Fontaneros es la incorporación de una versión juvenil del protagonista de Majora’s Mask, Link, ya que este personaje es uno de sus favoritos y ha usado dicho jugador para participar en los numerosos torneos que se han realizado sobre esta franquicia.

A pesar de las incorporaciones y agregados de nuevos personajes y elementos de batalla, los críticos de esta franquician atacaban a los desarrolladores de este videojuego con respecto al modo de lucha y jugabilidad del mismo, ya que en este sentido la franquicia ha brindado pocas variantes y mejorías con el paso de los años, por ello, Nintendo ha decidido apostar en la dinámica y técnicas de batalla para el nuevo Super Smash Bros Ultimate.

Los personajes interactuaran de diferentes maneras ante los ataques del oponente, de esta manera se espera que el nuevo Super Smash Bros brinde una experiencia formidable y gratificante no solo para los amantes de esta franquicia sino también para aquellos que aún no se ha unido a la legión de jugadores fanáticos de esta exitosa saga de videojuegos. Al igual que las ediciones anteriores, este nuevo Super Smash Bros podrá jugarse con los distintos mandos y controles de consolas anteriores, es decir, el mando de Game Cube, etc. Otra de las características que asemejan a esta nueva versión con la última entrega es la cantidad de jugadores que podrán disputar en simultaneo una partida, el cual continua siendo 8 jugadores.