«

»

Jun 18

PS4 ¿Ya se acerca su final?

Es bien sabido que en el mundo de las consolas y los videojuegos nada es eterno, ninguna de las consolas que han salido a la largo de la historia sobreviven cuando salen otras tantas y más actualizadas, razón por la cual, quedan en desuso. A no ser que los desarrolladores quieran traerlas de nuevo a la vida pero ajustadas a las exigencias del público gamer del siglo XXI. De resto, las nuevas generaciones siempre dejan de lado a las viejas, en el campo de las consolas, por supuesto. Según las declaraciones del presidente del gigante nipón, no será hasta mínimo hasta el año 2021 en que se asome la posibilidad de que la consola sucesora de PS4 llegue a ver por fin la luz.

Hay evidencias de que la PS4 podría ya estar haciéndole el espacio a su sucesora

Según los más altos directivos de Sony, se ha dicho que posiblemente esta consola estaría viendo ya el fin de sus días, esto quiere decir que en poco tiempo podréis ver la PlayStation 5, al menos no va a pasar mucho tiempo para que por fin haya un lanzamiento oficial. Lo que si os vamos a decir es que ya por este año no habrá ni siquiera anuncios oficiales. En algo que sí están claros los directivos de la empresa nipona es que un anuncio de una potencial sucesora no va a impactar las ventas actuales de la PS4, incluso afirman que los ingresos percibidos por todas las actividades de la PlayStation Plus ayudarán a sopesar cualquier impacto negativo en ventas.

Sony propone afianzar su mercado actual antes del anuncio de la nueva consola

La compañía japonesa se va a centrar en la creación de juegos exclusivos para la plataforma Sony (juegos first party), buscando así la manera de robustecer su mercado de juegos y así ampliar los videojuegos para que la PS4 no entre en conflicto al anunciarse la consola que lo relevará. Este modelo de negocios seguirá hasta el año 2021, lo que se traducirá en un fortalecimiento duro hacia todo lo que tenga que ver con PlayStation. Estos anuncios hacen prever que la PS4 no saldrá del mercado inmediatamente se conozca el lanzamiento de una consola sucesora.

Ventas de la PlayStation 4

Desde que salió al mercado en el año 2013, se han vendido poco más de 80 millones alrededor de todo el planeta, lo nuevo que se plantea es que cuánto va a durar ese crecimiento en ventas si ya se asoma la posibilidad de que entre en juego la nueva gema de Sony, además de que, como ya se ha escrito líneas arriba, Sony buscará el fortalecimiento de los productos PlayStation para que el mercado no se vea afectado por una posible disminución de ventas de la consola. Por otra parte, si bien un anuncio de una nueva consola podría afectar las ventas actuales de una consola anterior, lo cierto es que de plano no se dejan de vender las consolas anteriores por el advenimiento de la nueva, por lo que, por un espacio de un año o dos, las dos consolas coexistirán en el mismo mercado, hasta la descontinuación de la anterior. Por lo que se podrá ver que la PS4 le queda aún algunos años antes de que desaparezca.