«

»

Oct 10

Madrid Gaming Experience, una cita ineludible

Forma parte de ese grupo selecto de citas que los amantes de los videojuegos no pueden pasar por alto. Y Madrid Gaming Experience 2016 se presenta con una edición que los hará disfrutar a lo grande. Una edición donde la gran protagonista será la realidad virtual tanto para consolas como para PC.

Con 2.000 metros cuadrados, la feria será la mayor exposición realizada hasta ahora en España con los juegos de realidad virtual como protagonistas. Juegos que proporcionan experiencias únicas, desconocidas hasta ahora, con unas cotas de realismo asombrosas. Y, para que puedan vivirlo y experimentarlo, nada menos que 40 arenas de juego para competiciones de todo tipo. Por supuesto los últimos juegos sacados al mercado tendrán un papel protagonista.

Pero la cita no estaría completa sin otros atractivos. Uno de ellos son las competiciones oficiales, en el MGE será el escenario donde los ocho mejores equipos españoles de League of Legends se enfrenten en las fases previas y en la final del ESL Masters España.

¿Es todo? Evidentemente no. Espacio también destacado para la robótica. La Liga Nacional de Robótica celebrará en IFEMA la primera jornada de su temporada número nueve. Gracias a ello se podrán contemplar los más increíbles y sofisticados robots. Pero para aquellos que no llegan al nivel de competición y quieren participar activamente, habrá interesantes talleres.

Habrá, además, concursos de cosplay y de karaoke y actuaciones en directo. Y, la ya mencionada ELS, la conocida plataforma de e-sports, contará con un espacio de más de 3.000 metros cuadrados donde mostrarán sus novedades y ofrecerán todo tipo de actividades a los visitantes de la feria.

Parece mucho, pero todo lo anterior no es más que un aperitivo de Madrid Gaming Experience una cita ineludible para gamers fanáticos y para curiosos, porque lo cierto es que en este espacio el aburrimiento no tiene cabida, porque aquí no se mira, se juega y se experimenta.