«

Nov 07

GTA Vice City, te lleva a los 80’s y a Miami

Quien no recuerda la popular serie televisiva de los 80’s llamada en algunas regiones la ciudad del vicio y en otras partes del mundo conocida como Miami Vice? Esta serie de televisión, escenificada en la ciudad del estado de La Florida, al sur de los  Estados Unidos, en la que dos detectives ponían el mayor empreño en erradicar el crimen y el tráfico de drogas.

Pues para todos los que recuerdan estos episodios pero también para los que no, el video juego GTA Vice City plasma en su ambientación la recreación de aquellas temporadas. Al entrar en el juego son muchos los elementos que rememoran estos tiempos con algunos cambios por supuesto, porque la trama no es la misma de la serie, ya que en este caso te encontrarás del lado de los malos, por lo que las misiones o tareas a cumplir pueden incluir algunas acciones no tan políticamente correctas como sobornar a policías o  matar a algún soplón o testigo atravesado en tu camino, participar en peleas de bandas callejeras o tomar el vehículo de algún conductor desprevenido. También ya clásico de las versiones anteriores deberás encontrar los  famosos 100 paquetes que se encuentran ocultos en la ciudad.

Pero es a través de estas misiones que se descubre el encanto de la década de los ochenta pues la ropa de los personajes, las calles por las que circulan, los vehículos que utilizan para trasladarse y hasta la música que escuchan hacen referencia a la ciudad de Miami y a ese tiempo.

Las camisas floreadas, los sacos remangados y sin camisa por debajo, tan solo una franela de algodón son algunas de las reminiscencias de la vestimenta usual de la década, pero lo mejor de todo es sin dudad la posibilidad de encender la radio al montarte en alguno de los coches y comenzar a escuchar las canciones de Michael Jackson, Kool y The Gang, e inclusive de Ozzy Osbourne. Esto es sin duda uno de los elementos de ambientación que serán recordados a través de la historia y con lo que la productora del video juego Rockstar se apuntó muchos tantos por su creatividad y calidad de producción.

Pasear, bueno más bien recorrer rápidamente las calles de la ciudad te permitirá hacer un recorrido por duda traerán a tu memoria lugares que ya conoces, sitios en los que ya estuviste y es que la escenificación de las calles de la ciudad te hará fácil trasladar tu mente a Miami Beach, a Lincoln Road o al centro de la ciudad. Las amplias avenidas, las palmeras y las puestas de sol.

Por su contenido violento, el lenguaje grosero y las alusiones abiertas al sexo y a la discriminación de grupos étnicos fue clasificado como solamente apto para mayores de edad y le toco enfrentar diversas acusaciones de grupos cristianos y de la comunidad haitiana ya que en su opinión ellos eran retratados como la peor  de las pandillas. La controversia, que caldeó los ánimos en el ya lejano año 2003,  se resolvió, cuando la compañía se disculpó públicamente con la comunidad y elimino cualquier referencia a esta u otras nacionalidades en sus nuevas versiones.

Este video juego es un clásico, es inigualable y  es aun el favorito de muchos aficionados. Entre ellos la de un grupo de trabajadores de la empresa de desatrancos.