«

»

Oct 26

Así es la nueva PS4 Pro

No es un cambio radical, pero sí un paso más hacia delante. La nueva PS4 Pro incluye mejoras, algunas de ellas interesante, pero no hay modificaciones de envergadura. Más potencia, mayores tasas de frames y una enorme calidad visual acompañada de un buen rendimiento.

La nueva consola, de mayor volumen y peso que las antiguas y que el modelo rediseñado de 2016, alcanza una potencia de 310w. Trae, además tres USB, que en su caso son USB 3.1 y el Bluetooth es 4.0 LE (Low Energy). No incorpora, en cambio, reproductor de Ultra HD Blu-ray, conserva el de anteriores consolas, de modo que el contenido en vídeo en 4K se retransmite vía streaming. Y otra novedad más: no habrá versión de 500 GB, hay un único modelo base de 1TB.

Y un aspecto de gran importancia: la Play Station 4 PRO puede funcionar con el nuevo sistema de realidad virtual de Sony, el PlayStation VR, concebido precisamente para esta consola. Antes de fin de año habrá, además, 50 títulos nuevos para poder disfrutar de la combinación de ambos dispositivos.

La nueva PS4 PRO es, sin duda, una máquina de la que los grandes jugadores disfrutarán de lo lindo por su potencia y por su enorme nivel de detalle gráfica. Y es que la consola permite disfrutar de imágenes mucho más realistas gracias a la resolución 4K. Por fortuna, todos los juegos de PS4 son compatibles, se pueden jugar también en esta consola, eso sí, la experiencia será bastante mejor en el modelo nuevo. Los antiguos se están actualizando y los nuevos se están diseñando para que sean compatibles.

Hay otras características que conviene recordar de la nueva consola. Una de ellas es que los multijugadores tendrán el mismo frame-rate en todos los modelos de PlayStation 4. Otra es que tanto la PS4 PRO como la nueva versión 2016 (que es más ligera) tienen soporte para tecnología HDR.