«

»

Jun 07

Aprovecha el Modo de Reposo de la PS4 para ahorrar energía

A todos nosotros nos gusta pasar tiempo divirtiéndonos con las consolas que estén entre las preferidas, y sin embargo, es tan importante pasar un rato entretenidos para olvidarnos por un momento de las preocupaciones, como ser conscientes de que cuando volvemos a nuestras obligaciones, podemos estar desperdiciando energía si dejamos las máquinas de videojuegos o el televisor encendido de forma innecesaria.

En efecto, es justamente por ello que en esta ocasión queríamos centrarnos en una de las consolas más famosas de la actualidad, como es el caso de la PS4 de Sony, para hablar un poco sobre su Modo de reposo, gracias al cual tenemos la oportunidad de ahorrar en nuestro consumo de energía, y por ende, de terminar gastando mucho menos dinero al final de cada mes o del año.

Como seguramente la mayoría de los usuarios de esta consola saben, la PS4 dispone de un Modo de reposo gracias al cual la pantalla del televisor se apaga o permanece en modo stand-by, ya que la máquina no le envía información, reduciendo al mínimo el consumo de energía. Y lo mejor del caso es que mientras tanto la PS4 podrá seguir realizando algunas tareas esenciales, como por ejemplo descargar archivos, o bien cargar la batería de nuestro control a través del puerto USB.

¿Cómo activar el Modo de reposo de la PS4?

Si quieres comenzar a ahorrar dinero y energía con el Modo de reposo de la PS4, lo primero que tienes que tener en cuenta es que puedes hacerlo en cualquier momento cuando hayas terminado tus sesiones de entretenimiento con tus juegos preferidos.

Lo que debes hacer es ir a Configuración, Configuración de ahorro de energía y Establecer funciones disponibles en modo de reposo. Por supuesto que también puedes activar esta función sin ajustarla de forma personalizada anteriormente, pero nuestra recomendación es que te tomes la molestia de revisar cuáles son sus principales opciones.

En la configuración predeterminada, el Modo de reposo se ejecutará de forma automática cuando la consola detecte que llevamos un tiempo sin utilizarla. De todos modos, en la configuración anteriormente mencionada podrás establecer cuánto tiempo tiene que pasar hasta que la máquina entre en este modo, o bien hasta que se apague.

Apagar el televisor para ahorrar más energía

Y una vez que hayas establecido el Modo de reposo de la PS4 a tu gusto, cerrajeros de urgencias tienes que saber que cuando la consola haya entrado en este método de funcionamiento, también puedes apagar la pantalla del televisor para ahorrar aún más energía, y por ende dinero. Al fin y al cabo, no hará falta que veas la pantalla de la TV si no hay absolutamente nada que ver.

Por fuera de estos consejos esenciales que nos ofrecen nuestros electricistas profesionales matriculados para poder ahorrar energía en casa, tienes que saber que existen otros productos muy útiles para el cuarto o la sala donde disfrutemos de la PS4. Por ejemplo, los dimmers o reguladores de luz nos permitirán rebajarla sin tener que apagarla ni mantenerla encendida del todo.

Nuestros experto cualificados poseen no sólo los mejores dimmers que puedes instalar en tu vivienda, sino además los conocimientos y la experiencia necesarios para colocarlos en minutos, como así también te brindar una garantía escrita que cubrirá cualquier posible desperfecto en su funcionamiento. Así que si quieres ahorrar energía, sólo debes llamarnos por teléfono para obtener el asesoramiento personalizado y gratuito que buscas.