«

»

Feb 12

Teenage Mutant Ninja Turtles, un nuevo videojuego basado en el clásico cómic

Este es un videojuego que promete muchísimo. Sí, es verdad que ha habido juegos de las Tortugas Ninja que han resultado ser un total y completo desastre, pero es que esta entrega se ve radiante, con colores deslumbrantes y con un modo de juego que promete muchas horas de entretenimiento. La generación que inicialmente jugaba entregas de las Tortugas Ninja en grandes máquinas arcade pueden sentir un poco de nostalgia al probar una entrega de calidad como esta.

TMNT01Desde que Konami lanzara videojuegos sobre las Tortugas Ninja, esta entrega puede ser la mejor que se haya visto. Los jugadores puedes jugar individualmente o emparejarse en modos de juego cooperativo a través del internet con múltiples jugadores. Cuando se juego de manera individual, el jugador puede cambiar entre cada una de las tortugas mutante, bien sea que se prefiera a Leonardo, a Raphael, a Michelangelo o al popular Donatello, se pueden aprovechar las distintas habilidades de cada uno, y disfrutar de todas las posibilidades que representan estos personajes. Por otro lado, cuando se juegue en modo cooperativo en línea, sólo puede elegirse a un personaje de los mencionados, y mantenerse con él.

Hay muchísimas cosas que pueden hacerse en esta entrega, desde escalar edificios, saltar entre los techos de las edificaciones, utilizar los caparazones para recorrer la ciudad, entre muchas otras posibilidades que brindan una magia especial a este juego.

En el modo historia, los objetivos son presentados por una reportera; para llegar a estas misiones debes enfrentare con cientos de enemigos que aparecen en el mapa mientras te desplazas por la ciudad. Algo genial sobre este modo de juego, es que Tom Waltz, quien fue uno de los escritores líderes en los cómics de las Tortugas Ninja se ha encargado de escribir el guion de esta historia.

En general este videojuego resulta asombroso, con una unidad orgánica que brinda una experiencia de juego encantadora; esta entrega, repleta de acción y apegada a las historias que transcurren en los cómics originales, es algo que había tardado en llegar, y que es muy apreciada por los fanáticos de las Tortugas Ninja.