«

»

Feb 12

Reunión mundial de jugadores de Minecraft en Londres

Así mismo, los fanáticos más dedicados al mundo de Minecraft encontraron un pedazo del cielo en la tierra en la Minecon, una reunión mundial de jugadores de este juego tan popular a nivel global, que tuvo lugar en Londres. Este juego ha venido más de setenta millones de copias, y además fue comprado por Microsoft por la impresionante cifra de dos billones y medio de dólares.

El centro de convenciones Excel de Londres recibió a diez mil fanáticos que asistieron a la Minecon, lo cual fue un récord Guiness al mayor aforo logrado por un evento dedicado a los videojuegos. En este sentido, la convención logró tener visitantes de más de setenta y tres países, con personas que asistieron desde lugares tan alejados del Reino Unido como Nueva Zelanda, y que viajaron una travesía tan larga tan sólo para asistir a esta convención sobre Minecraft.

Uno de los aspectos más importantes de esta convención es que los fanáticos pueden conocer a personas que han formado parte del proyecto, tanto como desarrolladores como empleados que pusieron su grano de arena para hacer de Minecraft lo que ahora es. Asimismo había una sección de torneo donde las personas podían jugar contra otros fanáticos y famosos Youtubers especializados en el juego.

Asimismo, hubo paneles de discusión sobre el juego, discusiones abiertas y sesiones de preguntas y respuestas con personas que tienen un especial vínculo con el juego. Algunos jugadores explicaban como configurar en videojuego para tener partidas de “Atrapa la bandera” o juegos de equipos al estilo de juegos de disparos, también explicaban como convertirlo en un modo de ejercicio de construcción por bloques. También hubo charlas sobre el papel que puede jugar Minecraft para ayudar a novatos a aprender a programar, y a ayudad a que los jóvenes puedan mejorar en diferentes materias del colegio.

La convención sobre Minecraft hizo que cada pasillo y todos los metros cuadrados del Centro de Convenciones Excel estuviesen repletos. Esto demuestra la cantidad de fanáticos comprometidos con Minecraft que existen, y es que la versatilidad que brinda este videojuego es algo que no tiene competencia en estos momentos.