«

»

Sep 04

PewDiePie, una muestra del éxito que puede lograrse jugando videojuegos gracias a YouTube

El afamado YouTuber ganó, tan sólo en el año 2014 la increíble suma de siete millones de dólares norteamericanos. Su nombre real es Felix Kjellberg, aunque los fanáticos de YouTube le conocen como PewDiePie, y se dedica a colgar vídeos en esta plataforma en los cuales se le puede ver jugando partidas de diferentes videojuegos.

La cantidad de dinero que gana este joven puede parecer extraordinaria, he incluso puede creerse poco probable, pero su canal de YouTube tiene más de 37 millones de seguidores, es decir, tiene más seguidores que superestrellas como Taylor Swift y que el grupo One Direction. El secreto de su éxito, según muchos expertos en la industria, es que se dedica a brindar contenido especializado para un público de adolescentes y de jóvenes adultos, el cual es uno de los grupos demográficos más atractivos de esta plataforma. Además, aunque sea extraño que alguien pueda ganar tanto dinero a través de la publicidad en YouTube, hay que considerar que el número de seguidores que tiene es el equivalente a la mitad de todo el Reino Unido, y es mayor que la población de muchos países del mundo.

El YouTuber ha comentado en su propio canal que muchas personas se sienten sorprendidas porque él gane todo este dinero en YouTube, y comenta que hay quienes se molestan mucho por este hecho. Asimismo ha dicho que la mayoría de su dinero lo destina a obras benéficas, y que su estilo de vida no ha cambiado mucho desde que comenzó. Claro está que todos estos millones de seguro han causado algún cambio en su cotidianidad.

No es muy conocido cuánto ganan la mayoría de las estrellas que han ganado su fama con YouTube, y esto se debe a que está prohibido para ellos revelar la cantidad de dinero que proviene de esta plataforma, por los términos y condiciones que aceptan los YouTubers antes de comenzar con su canal. Sea como sea, es increíble lo que ha logrado este muchacho.