«

»

May 03

Las redes de PlayStation 4, PC y Xbox One estarán conectadas

Esta noticia ha causado bastante revuelo entre los aficionados a los videojuegos, y es que es algo que se ha estado esperando por la comunidad de “gamers” desde que salieron al mercado las consolas que permitían jugar en línea.

Respecto a este tema, el presidente de la compañía japonesa Sony Entertainment, Yoshida,  ha respondido a la invitación de la empresa norteamericana Microsoft, quien había planteado la idea de crear una plataforma que se compenetre, y que permita que los usuarios puedan jugar en línea con amigos que tenga la consola de la competencia; la respuesta de Yoshida ha sido positiva, estableciendo que las cuestiones técnicas serían las de más fácil resolución para poder crear esta plataforma.

En este sentido, en una entrevista que concedió a Eurogamer, el presidente de Sony estableció que ya existe una plataforma que soporta juegos cruzados entre usuarios de PC, PS4, PS3 y PS2, soportando diversos juegos como Rocket League. Asimismo, Yoshida aclaró que es un poco más complejo lograr la compenetración con el sistema del Xbox One, por cuanto este es un sistema cerrado, distinto al de PC que es abierto. Sin embargo, aclaró que es totalmente posible, y que confía en que los ingenieros de su empresa puedan superar los retos que representa esta conectividad aumentada, sin mayor dificultad.

Las mayores dificultades en este reto están representadas, no por las dificultades técnicas sino las que surgen al momento de publicar los juegos, por cuanto hay políticas de publicación que estarían en contra del lanzamiento de juegos conectados entre las dos consolas. Además, existen dificultades relacionadas con las consecuencias empresariales que puede traer esta nueva plataforma.

Pese a todas las razones que han hecho que las dos plataformas estén completamente aisladas durante más de diez años, la verdad es que la comunidad de jugadores espera con ansias que las empresas lleguen a un acuerdo, y que la plataforma sea lanzada cuanto antes para poder disfrutar de todas las ventajas que supondría para los jugadores.