«

»

May 02

5 cosas que saber sobre PlayStation VR

Inicialmente se conoció como “Proyecto Morfeo” y ahora Sony le ha cambiado el nombre a “PlayStation VR”, este es el nuevo dispositivo de realidad virtual que lanza esta compañía japonesa, y sobre la cual hay ciertas cosas que todos deberían saber.

  1. Está también destinado para partidas multijugador.

En este sentido, y pese a que los detractores de estas tecnologías dirán que los dispositivos de realidad virtual fomentarán una conducta asocial en las personas,  el VR tendrá la capacidad conectarse por un puerto HDMI a los televisores así que las partidas multijugador serán completamente posibles.

  1. No sólo se jugará con los mandos de movimiento.

Aunque en los vídeos promocionales se puede ver a los jugadores utilizando los mandos del sistema PlayStation Move, a bien sabido que con este dispositivo también podrá utilizarse con los mandos DualShock 4. Esta noticia es un alivio para la gran mayoría de jugadores que no terminan de acostumbrarse a los mandos de movimiento, y que ven mayor libertad en cuanto a la libertad de juego con los mandos tradicionales.

  1. La primera versión no será inalámbrica.

Todos desearíamos que fuese un dispositivo inalámbrico, las posibilidades que brindarían serían mucho mayores; sin embargo, por ahora debemos conformarnos con una versión que dependerá de conexión alámbrica. Siendo honestos, ya es bastante asombroso este dispositivo, además, Sony ha revelado que se está trabajando en una posible versión inalámbrica.

  1. El sonido será de calidad abrumadora.

Además de las ventajas que tendrá este dispositivo en cuanto a la revolución en la experiencia visual que representa, también incluye un sistema de audio en tres dimensiones que está diseñado de manera específica para el VR; el sistema de sonido ofrecerá sonidos estereoscópicos, el cual irá en todas direcciones, dependiendo de la dirección en que esté la cabeza del jugador.

  1. Se podrá utilizar con gafas.

Una de las preocupaciones de la empresa nipona era que las personas que utilizan gafas tuviesen la posibilidad de utilizar este dispositivo sin inconvenientes. Así pues, lograron que el panel LCD de cinco pulgadas pueda ser utilizado con lentes de visión, mediante una montura especialmente diseñada.

https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_VR