[Análisis] Los Cazafantasmas (Xbox 360)

Publicado en 16/02/2010, por en Análisis.

cazafantasmas

En este análisis se perciben grandes picos de energía ectoplásmica. Preparad vuestros cañones de protones, y recordad: ¡no crucéis los rayos!

He jugado a la versión de Xbox 360, pero imagino que será prácticamente idéntica a la de Ps3. Tambien he de añadir que la versión de Wii, está modificada gráficamente con un curioso estilo caricaturesco, para que la consola pueda con el juego.

Bueno, empecemos con el análisis:

El juego no es lo más puntero de esta generación. Gráficamente, es vistoso. La banda sonora, está a la altura de las películas. La jugabilidad tiene sus pros y sus contras, y aunque tampoco innova mucho, es divertido jugarlo.

Pero a pesar de que el juego no sea el GOTY (joder, como me mola decir esas siglas!), es como jugar una pelicula de Los Cazafantasmas. Porque si, mucha gente considera este juego como la 3º entrega de la saga cinematográfica ‘Los Cazafantasmas’. Y no les falta razón, porque el guión tiene muchos vínculos a las anteriores películas, con muchos guiños y tambien resuelve cabos sueltos.
Jugando a este juego, te sientes como si estuvieses realmente con los cazafantasmas, ayudándoles codo con codo a encerrar fantasmones. Y eso tiene mérito, porque pocas adaptaciones de cine a videojuego son buenas.

loscazafantasmas

Llegados a este punto, se puede decir que este juego es recomendable si te gustan los juegos de acción, que mezclan los estilos de ‘Gears Of War’ y ‘Luigi’s Mansion’.
Y si por el otro lado, te encantan las películas de los cazafantasmas, te gustaba la serie de animación y te gusta tararear el tema principal de las películas, este juego te va a encantar. Cómpralo, sobretodo ahora que está de oferta por 29,95 euros (no se por cuánto tiempo).

Dicho esto, si aun queréis convenceros más, no hay problema. Empecemos a destripar este juego, a ver con qué nos encontramos:

Historia

El juego empieza con que un novato 5º miembro ha sido admitido por los cazafantasmas, el cual será el personaje que controlaremos a lo largo de todo el juego. Lo cuál, me parece una elección bastante buena, porque gracias a eso, te sientes mas involucrado en la ambientacion, rodeado por todo el elenco de cazafantasmas, mientras te van enseñando como manejar su equipo y a cazar fantasmas. (Lo sé y lo siento, pero no puedo evitar repetir en este analisis las palabras “fantasmas”, “cazar”, “cazafantasmas”… asi que toca aguantar xD).

La historia del juego está bastante vinculada con el argumento de las anteriores películas, y no voy a decir más, porque estoy oyendo a gente gritando “SPOILER SPOILER”, y no quiero cabrearles.
Sólo diré que todo empieza porque una exposición de Gozer (los que habéis visto las películas, sabréis quién es), explota con un halo de luz azul que recorre toda la ciudad (empiezan fuertecito si). Y ahi ya se lia bien, y los Cazafantasmas tienen que resolver la situación.

cazafantasmas-1

Gráficos

¡Es una maravilla ver los rayos de protones desfilar por la pantalla! La iluminación cumple bien, aunque no es de lo mejorcito. Los gráficos, en mi opinión, podrían haberse pulido mucho mas, pero no están nada mal, sobretodo el modelado de los personajes del juego: ¡¡son clavados a los actores de las películas!!
Los modelados de los fantasmas tambien cumplen, y los efectos y escenarios tambien (la mayoria de objetos en el escenario son destructibles).

En general, podria haberse pulido bastante mas, aunque tiene un acabado aceptable.
Los videos que explican partes de la historia del juego entre misión y misión se ven muy bien, y realmente da la sensación de que está viendo una película.

Mención especial al cuartel general de los cazafantasmas, que está reproducido al detalle, e incluso puedes encontrar algunos guiños interesantes.

cazafantasmas3

Sonido

La banda sonora es genial, al nivel de las películas, y acompañan bastante bien. El juego tambien tiene algunos momentos de tensión, y la musica ayuda con algunos silencios de vez en cuando.

Lo más destacado del apartado de sonido, sin duda son las voces: ¡¡están las voces originales de los actores de las películas, tanto en inglés como en español!! Han cumplido muchisimo en este aspecto. Asi que podréis escuchar a vuestro cafantasma favorito tanto en ingles como en español.

 

Jugabilidad

La jugabilidad es intuitiva. Disparas con el rayo de protones a los fantasmas, y los intentas atrapar en el haz de luz que emite la trampa. Tambien, usaremos 3 dispositivos más aparte del cañón de protones, que nos ayudaran a resolver puzzles, y a acabar más rapido con algunos tipos de fantasmas.

Contaremos tambien con un dispositivo, que es un visor de energía que nos ayuda a ver cosas que no veriamos sin él: ya sean fantasmas, artefactos, rastros de ectoplasma, etc… y que tambien nos ayudará a investigar los puntos débiles de los fantasmas.

El control del personaje funciona bastante parecido al del Gears of War. Con un boton apretado corres, y cuando un miembro de tu equipo cae, tienes que reanimarlo. Si caeis los 5, misión fallida. Y aquí es donde empiezan los contras: la inteligencia artificial de los compañeros de equipo. La IA no es mala, pero a veces se centran mas en cosas sin importancia, en vez de en rescatar miembros caidos. Tambien, muchas veces se centran en disparar rayos normales contra fantasmas que son débiles a otro tipo de rayo.
Pero en general, hay que decir que el control funciona bien.

Me di cuenta tambien de un bug que tiene el juego, y que a pesar de no ser un bug grave, siq ue molesta bastante. Y es que entre las misiones, hay una transición en la que manejas al personaje en el cuartel general de los cazafantasmas, mientras te explican parte de la historia, y después de eso, juegas la mision siguiente. Pues bien, si apagas el juego en el cuartel general, despues de terminar una mision… la proxima vez que juegues, estaras jugando la mision siguiente del tiron, sin explicacion de la historia ni nada, y si quieres enterarte de lo ocurrido, tendrás que tirar de youtube.

Otra cosa que añadir, es que tiene modo de juego online. Puedes competir con otros en diversas pruebas, o bien jugar el modo historia en cooperativo.

Resumiendo, es un juego entretenido, y si te gusta la saga de los cazafantasmas, desde luego te va a gustar, y te recomiendo su compra.

Le doy un notable, porque la historia no es corta (aunque tampoco larga), y se puede hacer rejugable, porque es entretenido cazar fantasmas. ¡Y por supuesto, jugar en cooperativo con otra gente online, lo hace más rejugable aun!

Os dejo de regalo el tráiler del juego:

6 de respuestas

  1. [...] Here is the original post: Análisis: 'Los Cazafantasmas' (Xbox 360) | [...]

  2. [...] Here is the original post: Análisis: 'Los Cazafantasmas' (Xbox 360) | [...]

  3. [...] Here is the original post: Análisis: 'Los Cazafantasmas' (Xbox 360) | [...]

  4. Naufri

    Me ha molao el análisis.
     
    No me había llamado este juego, pero no tiene mala pinta después de leerte.

  5. […] Cazafantasmas: El Videojuego En un principio es un juego que no me atraía, pero después de leer el análisis de Luisfe me entraron bastantes ganas. LO descargué en PC y el control era deficiente, lo tuve que dejar por […]

  6. Ya he jugado y me lo he pasado, y coincido bastante con el análisis en general. ¡Un gran juego a la altura de las películas!

    Este juego es la auténtica tercera película de la saga Cazafantasmas y no la que rodarán el año próximo sin Ramis, ni Reitman, ni Bill Murray. En esta la historia ha sido creada por los mismos de las pelis y los cuatros actores protagonistas ponen su voz para el doblaje, a los que se suma Alyssa Milano en el papel de chica a la que salvar.

    Esa historia, si bien flojea con un final algo abrupto, contiene todo lo que hizo grande a Los Cazafantasmas en la década de los 80: rayos cruzados, malos que regresan, objetos coleccionables con muchos guiños, y más. Los gráficos bien terminados, muestran variedad de escenarios por recorrer y de fantasmas que capturar, mientras manejamos todo el instrumental característico para ello. El modo para un jugador nos pone en la piel de un nuevo recluta, haciendo un total de 5 personajes que probar en el multijugador junto al reparto original, modo en el que iremos a los mismos lugares que en la trama principal pero haciendo pequeños encargos en diversos modos tales como supervivencia o captura de fantasmas en un determinado tiempo.

    Acompañado como no podía ser de otra manera con uno de los temas más conocidos de todos los tiempos, la canción mítica de Ray Parker, Jr. Y es que si algo raro pasa en tu ciudad, ¿a quién vas a llamar?